rendimiento de los cultivos

¿Qué es y cómo se calcula el rendimiento de los cultivos?

Además de conocer el precio de las materias primas, es útil saber acerca del rendimiento de los cultivos para determinar la cantidad de producción cosechada.

¿Qué es y cómo se calcula el rendimiento de los cultivos?

Si operas con futuros de productos agrícolas como trigo, maíz o soja, conocer la cantidad de producción cosechada puede ser una herramienta útil a la hora de evaluar vuestra inversión en futuros. Esto lo podemos conocer gracias a un cálculo que nos permite conocer el rendimiento de los cultivos. Esta es la medida más utilizada para cereales, granos o legumbres; y normalmente se mide en bushels, toneladas o libras por acre en los EE. UU.

¿Cómo funciona el rendimiento de los cultivos?

Para estimar el rendimiento de los cultivos, los productores suelen contar la cantidad de un cultivo determinado cosechado en un área de muestra. Luego se pesa la cosecha y se extrapola a partir de la muestra el rendimiento de todo el campo.

Por ejemplo, si un productor de trigo contó 30 espigas por pie cuadrado y cada espiga contenía 24 semillas, suponiendo que 1000 granos pesan 35 gramos, la estimación del rendimiento del cultivo utilizando la fórmula estándar sería 30 x 24 x 35 x 0,04356 = 1097 kg. /acre. Además, dado que el trigo es de 27,215 kg/bu, el rendimiento que estimamos sería de 40 bu/acre (1097/27,215) o 40 bushels por acre.

El rendimiento también puede referirse a la generación real de semillas de la planta. Por ejemplo, un grano de trigo que produzca tres nuevos granos de trigo tendría un rendimiento de 1:3. A veces el rendimiento de los cultivos se denomina “producción agrícola”.

¿Dónde podemos encontrar estadísticas?

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) produce gráficos y mapas que muestran el rendimiento de los cultivos, clima y animaciones de la superficie cultivada para ayudar a los agricultores estadounidenses a maximizar la producción de productos agrícolas. ​El USDA proporciona muchas estadísticas diferentes de diversos productos agrícolas. Por ejemplo, publica un informe mensual sobre el rendimiento de los cultivos de docenas de productos diferentes, incluidos la cebada, el arroz, el tabaco y el trigo.

Parte de esta información es el rendimiento máximo y mínimo absoluto de toda la historia de las series de datos, algunas de las cuales se remontan a más de 150 años. Curiosamente, para muchos productos, el bajo rendimiento absoluto de los cultivos se produjo en la década de 1930, durante la época de la Gran Depresión y los años del Dust Bowl, mientras que el alto rendimiento absoluto de los cultivos se produjo en los años más recientes registrados.

El rendimiento de los cultivos, la eficiencia agrícola y la producción de productos agrícolas en Estados Unidos han aumentado dramáticamente en las últimas décadas a medida que la tecnología ha avanzado en automatización agrícola, genética de cultivos, fertilizantes y pesticidas.

Esta información puede ser de suma importancia para los inversores de futuros agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *