rendimiento de la renovación

¿Qué es el rendimiento de la renovación en el mercado de futuros?

El rendimiento de la renovación en el mercado de futuros es la ganancia del rendimiento generado cuando se transforma un contrato de corto a largo plazo.

¿Qué es el rendimiento de la renovación en el mercado de futuros?

El rendimiento de la renovación o Roll Yield en el mercado de futuros es la ganancia del rendimiento generado cuando un inversor transforma un contrato de corto plazo a largo plazo. Beneficiándose de la convergencia del precio de futuros hacia un precio al contado o al contado más alto.

¿Por qué realizan el rendimiento de la renovación?

La mayoría de los inversores en futuros no quieren recibir el activo físico que representa la inversión en futuros, por lo que cierran la posición antes del vencimiento o transfieren sus inversiones en futuros que vencen a corto plazo a otros contratos de futuros con fechas de vencimiento más futuras. Renovar la posición permite al inversor mantener sus inversiones en los activos sin tener que realizar la entrega física.

Para renovar un contrato, los comerciantes primero deben liquidar la ganancia o pérdida del contrato original.

¿Cómo se calcula?

El rendimiento de la renovación se calcula en función de la diferencia de precio entre dos contratos de futuros y el precio al contado del producto básico subyacente. Se calcula mediante la fórmula:

  • (Cambio total en los precios de futuros) – (Cambio total en el precio al contado) = Rendimiento de la renovación

¿Cuánto cuesta renovar futuros?

El costo del rendimiento de la renovación es igual a la diferencia entre los precios de los dos contratos, más las tarifas comerciales y de comisión.

¿Por qué utilizarlo?

El rendimiento de la renovación representa los beneficios potenciales de extender un contrato de futuros a una fecha de vencimiento posterior, para aprovechar los cambios anticipados en el producto básico subyacente. El rendimiento es positivo cuando se espera que el precio futuro aumente y negativo cuando el mercado espera que el precio futuro disminuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *