mercados volátiles

3D del trading en mercados volátiles: Derivados, diversificación y disciplina

Los mercados volátiles como el actual conllevan muchos riesgos, pero podemos aprovechar oportunidades si atendemos a las 3D en este tipo de situaciones: derivados, diversificación y disciplina.

3D del trading en mercados volátiles: Derivados, diversificación y disciplina

Tradicionalmente, el oro ha sido conocido como un refugio seguro. En tiempos difíciles, el capital fluye hacia los mercados de oro de opciones físicas, de futuros y de productos básicos. El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirus era una pandemia mundial. Solo dos sesiones antes, el contrato de futuros de oro de junio de 2020 se negoció 1.707,8, un nuevo máximo que data de finales de 2012. Después de la declaración de pandemia, en lugar de una continuación a precios más altos, los futuros se vendieron más de 250 puntos o $ 25,000 por contrato y estableció un nuevo contrato de siete meses bajo en 1453.0 en solo cuatro sesiones. Demasiado para ser verdad. Especialmente cuando considera los pasos que los bancos centrales han tomado. Al final de la semana, sin embargo, el mismo contrato comenzó una recuperación de tres días de 230 puntos, o $ 23,000 por contrato. El mercado ha estado entrecortado desde entonces, aunque en rangos comerciales más grandes de lo normal.

Factores en los mercado volátiles:

En el clima de mercado actual, puede parecer que hay muchos factores en su contra:

  • Hay una fuerte negociación durante la noche, se están abriendo posiciones y los contratos de futuros se están negociando al límite hacia arriba o hacia abajo.
  • Los intercambios requieren un margen completo para igualar los contratos de futuros.
  • Las casas de corretaje ordenan que el margen sea satisfecho rápidamente mediante liquidaciones de posición y transferencias bancarias.

Entonces, si ya no puede confiar en ir por mucho tiempo al Oro como una apuesta segura, ¿cómo puede participar en estos movimientos de mercado sin precedentes? La respuesta son las tres D del comercio de mercados volátiles: derivados, diversificación y disciplina.

Derivados de contratos de futuros en mercados volátiles: opciones de productos básicos

Las opciones un derivado de un contrato de futuros, proporcionan la capacidad de tomar una posición en el mercado con un riesgo definido y poder de permanencia. El riesgo de comprar una opción se limita al costo de la prima más sus tarifas.

Los intercambios no aceptan stop loss en las opciones, lo que permite mantener la posición a través de la volatilidad y los rangos de negociación considerables. Aunque debido a esta volatilidad, los precios superiores están actualmente sobre valorados. Si bien las opciones pueden costar más por adelantado, al cerrar posiciones existe la posibilidad de obtener beneficios adicionales.

Diversificación: oportunidades de negociación más allá de acciones y bonos:

Los productos básicos brindan oportunidades comerciales en mercados fuera de acciones y bonos. La pandemia mundial tiene un alcance amplio en categorías como alimentos, transporte y bienes tangibles. Por ejemplo, se pueden establecer posiciones en:

  • Cobre, Gas Natural, Trigo, Cacao y Magro de cerdo.
  • Opciones de compra con vencimiento en, julio y agosto, cuando puede haber signos de recuperación económica,
  • Las posiciones a corto plazo empujan una variedad de mercados a nuevos mínimos. Es posible que algunos de estos mercados no se recuperen a corto plazo, sin embargo, el riesgo de pérdida se limita a la prima completa pagada más las comisiones y tarifas.

Disciplina: siga su plan de trading

Los rangos comerciales considerables vienen con grandes cambios en la cantidad en dólares. Es demasiado fácil entusiasmarse con un número verde en la plataforma de negociación o desanimarse por una pérdida marcada en la noche. Para aliviar esto, el riesgo por operación debe conocerse por adelantado antes de entrar en una posición. Más que eso, el potencial de pérdida debe ser un nivel cómodo para dar cuenta de la equidad para moderar las emociones. Por otro lado, el beneficio objetivo debe conocerse por adelantado antes de ingresar a la posición. Si se activa el nivel objetivo, reduzca el tamaño de la posición, o liquide el lote único, para asegurar el beneficio.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *