Cómo leer el informe de tu broker de futuros.

Cómo leer el informe de tu broker de futuros.

Cada día hay más treders u operadores retail que quieren hacer sus operaciones en mercados de futuros.

La mayoría de nosotros hemos operado habitualmente con productos derivados, siendo el mas accesible el cfd.

Si uno quiere realmente profesionalizar su trading ha de hacerlo como lo hacen los pro.

Ellos, no solo utilizan herramientas de análisis que tenemos a nuestro alcance, como la plataforma que utilizo y que aquí puedes descargar una demo.

También utilizan productos derivados para invertir que se emplean en los fondos de inversión que podemos contratar en cualquier entidad financiera.

Este producto derivado que habitualmente es utilizado en análisis de volúmenes con Order Flow, método Wyckoff, o cualquier otro sistema basado en volumen son los Futuros.

En anterior post expliqué que son los futuros, aquí puedes visitar ese post.

Y hoy en un aporte más de Delta Value, vamos a explicarte los reportes que te envía un bróker de futuros.

EJEMPLO DE EXTRACTO DE CUENTA ENVIADO POR UN BROKER

Tomemos, por ejemplo, uno de los informes de corretaje estándar que recibe diariamente un trader que negocia con futuros de los mercados CME o cualquier otro mercado de Futuros.

El diseño del informe, lo puede hacer el bróker como realmente quiera pero, la información importante y básica debe estar en él de una forma u otra.

El estadillo o movimiento de la cuenta que tomamos como referencia comienza con una sección llamada “TRADES CONFIRMATION”   y como se desprende del título, contiene una lista de transacciones realizadas por el trader teniendo en cuenta todas las comisiones cobradas en la operativa.

La segunda sección, “PURCHASE & SALE” , refleja el resultado financiero de las operaciones de largos y cortos, compras y ventas.

Movimiento de cuenta de trading 7 de agosto de 2018

Comencemos por la sección  “TRADES CONFIRMATIONS” . El 7 de agosto se vendió 1 contrato de futuros de “Lean Hogs” al precio de 45.95 con entrega diciembre 2018. Las comisiones fueron:

  • Clearing 2.03 dólares
  • Tarifa de la NFA de 0.02 dólares
  • Comisión de intermediación de 8.00 dólares.

Las iniciales DR corresponden a cargos en cuenta y la iniciales CR indican abonos en cuenta.

Y también tenemos que se realizó una operación de compra de 1 contrato de futuros de “Live Cattle” al precio de 113.775 con entrega en diciembre de 2018, cuyas comisiones fueron idem de las anteriores.

SEGUNDA SECCIÓN

En la siguiente sección del movimiento o estadillo de cuenta tenemos “PURCHASE & SALE” y podemos ver que el 3 de agosto se abrió una posición de cortos en futuros de “Live Cattle” con vencimiento Diciembre 2018 y que posteriormente, el 7 de agosto se cierra dicha posición con la contrapartida de la venta abierta, que es la compra como se puede ver en la columna de BUY.

La operación al completo arroja un beneficio o abono en nuestra cuenta de 100$.  Recuerda las siglas CR que son abonos. 

La segunda transacción de futuros del activo “ Lean Hogs” es una posición corta o de venta que cierra una posición abierta de compra con un resultado negativo de 10$. DR.

La sección “OPEN POSITIONS”  son las posiciones actuales abiertas.

En nuestro ejemplo, el 29 de octubre de 2018 partía la cuenta con un contrato en corto o bajista en opciones del petróleo de 1 contrato y un flotante negativo de 8.310,00$. Mientras que el 13 de noviembre de 2018 la cuenta parte con contrato de futuros del petróleo en corto o vendido y un flotante positivo de 1.990,00$

OTRO EJEMPLO DE EXTRACTO DE CUENTA CON BROKER DIFERENTE

Veamos otro ejemplo de cuenta de futuros CME, con Ninja Brokerage:

Este es un extracto diferente al anterior. Ya hemos dicho que el bróker lo puede presentar como más le guste a el

Tenemos operaciones del día 28 de septiembre de 2018 del futuro de EurUsd 3 contratos por compra, 1 y 1. y sus cierres de contrapartida por ventas.

Las comisiones, total 29,10$

  • -11,90 de comisión
  • -1,00$ Routing
  • -16.00$ Clearing
  • -0.20$ NFA

Los profit, total 68,75$

  • 56.25$
  • 6.25$
  • 6.25$

Estos son solo unos ejemplos de extractos de movimientos de cuentas de futuros del mercado CME en dos broker americanos.

Espero que te haya resultado interesante y realmente conozcas como son estos extractos de cuentas de operaciones reales, realizadas con futuros.

Joaquín Cabello

Mercados MEFF//CME//EUREX. Analista renta variable.

    Deja un comentario

    Hola soy Joaquin Cabello CEO de Delta-Value , ¿ te puedo ayudar?
    Powered by
    error: Exclusivo Delta-Value.com