SPREAD

Estrategia con spreads alcistas en futuros

¿Qué es una estrategia con spreads alcistas en futuros?. Es cuando compramos contratos de un mes mientras vendemos otro contrato del mismo producto de un mes diferido.

Estrategia con spreads alcistas en futuros

Para ejemplificar esta estrategia vamos a tomar como ejemplo un trader que realiza la siguiente estrategia, pensando que, por ejemplo el Sp500 va a tener un comportamiento en un largo periodo alcista:

  • En abril compra 10 contratos de vencimiento junio del e-mini Sp500. 
  • También en abril vende 10 contratos del mismo índice con vencimiento diciembre.
  • Cuando se han realizado ambas órdenes, se abre el spread alcista.

¿Cómo gano dinero con esto?

La pregunta es cómo puedo ganar dinero con esta estrategia.

Recuerda, un contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender un activo en algún momento en el futuro. Por lo tanto, el precio del contrato no es congruente con el precio al contado del activo subyacente; es una representación de lo que el mercado cree que valdrá el contrato al vencimiento.

Dada la estructura de un diferencial alcista, el vencimiento del mes cercano está más cerca que el del mes diferido. Por lo tanto, el precio del contrato del mes de junio (posición larga) es más sensible a las fuerzas del mercado que el del mes de diciembre (posición corta). Así es como los spreads alcistas generan ganancias: a medida que los precios suben, las ganancias obtenidas de la posición larga de casi un mes superan las pérdidas sufridas por la posición corta del mes de vencimiento más lejano.

¿Cuáles son las ventajas?

Estas son algunas de las ventajas clave que ofrece el trading con spread a los traders:

  • Riesgo limitado: cuando mantiene simultáneamente posiciones largas y cortas en un mercado específico, las probabilidades de catástrofes financieras son escasas
  • Márgenes pequeños: debido al perfil de menor riesgo de los diferenciales, los requisitos de margen se reducen enormemente
  • Flexibilidad estratégica: los requisitos de margen reducido liberan al operador para explorar metodologías que implican mantener posiciones activas durante días, semanas o meses. Posteriormente, los diferenciales abren la puerta a muchas tendencias, oscilaciones y estrategias comerciales a largo plazo que anteriormente estaban fuera de las posibilidades de trading.
  • Diversidad de productos: los diferenciales se pueden ejecutar contra una variedad de clases de activos. 

La exposición al riesgo reducida, los márgenes bajos y la flexibilidad hacen que los spreads alcistas sean ideales para los traders que operan a largo plazo. Si eres optimista con respecto a las acciones, las materias primas, las divisas o la deuda, puede que te valga la pena incorporar esta estrategia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *