ordenes

Orden de stop y de limite: ¿Cuál es la diferencia en los futuros?

Seguramente ya sabréis que es un stop loss y take profit en el trading convencional. Pero cuando hablamos de trading de futuros, ¿cuál es la diferencia entre una orden de stop y de limite?.

Orden de stop y de limite: ¿Cuál es la diferencia en los futuros?

En el comercio de futuros, el tipo de orden importa. Las mercado, los límites y las stops son tres variedades de órdenes implementadas para mejorar la eficacia estratégica.

Obtenga precisión con órdenes límite:

Un límite es un tipo de orden donde la compra o venta asociada debe ejecutarse a un precio específico o mejor. Las órdenes limitadas aumentan la precisión porque permanecen en el mercado hasta que llegan al nivel de precios deseado por el trader. Los límites son herramientas valiosas para reducir el deslizamiento, promover la entrada exacta al mercado y establecer objetivos de ganancias.

Los mercados de futuros pueden tener atmósferas volátiles y de rápido movimiento. Las órdenes limitadas permiten a los operadores abrir nuevas posiciones y aprovechar las ganancias de las operaciones positivas de manera eficiente. La funcionalidad básica de las órdenes limitadas es la siguiente:

  • Operación alcista: para abrir una nueva posición larga, una orden de límite de compra se coloca por debajo del precio. Cuando se alcanza la orden de compra, se ejecuta al precio especificado o mejor.
  • Operación bajista: para abrir una nueva posición corta, una orden de límite de venta se coloca por encima del precio. Cuando se alcanza la orden de venta, se ejecuta al precio especificado o mejor.
  • Objetivos de ganancias alcistas: colocar una orden de límite de venta por encima de una entrada larga activa proporciona una salida exacta y rentable.
  • Objetivos de ganancias bajistas: colocar una orden de límite de compra debajo de una entrada corta activa proporciona una salida exacta y rentable.

Una de las mejores cosas de ser un operador de futuros moderno es tener acceso a la plataforma. Una plataforma robusta que elimina el misterio de la dicotomía entre orden de stop versus orden de límite mediante la colocación de un solo clic. Colocar una orden de límite es sencillo: todo lo que tiene que hacer es especificar su tipo de orden como “límite” y hacer clic en el precio de compra / venta deseado en el libro de órdenes o  (DOM) de la plataforma. Abrir nuevas posiciones o colocar objetivos de ganancias a través de las límitadas no puede más fácil.

Gestión de riesgos con orden de stop

Al igual que una orden de límite, a una orden stop se le asigna un nivel de precio distinto donde permanece en el mercado hasta que lo alcanza. Sin embargo, la diferencia clave entre stops y límites es cómo se ejecuta realmente la orden. Cuando el precio alcanza el nivel definido, la orden de stop se completa inmediatamente al mejor precio disponible.

Las órdenes stop son ideales para gestionar el riesgo en el mercado en vivo. Aquí hay un vistazo rápido a su funcionalidad:

  • Alcista: para colocar una orden de stop en una posición alcista activa, se coloca un stop de venta por debajo del precio de entrada. Cuando se alcanza la orden, la posición larga se liquida.
  • Bajista: para colocar una orden stop en una posición bajista activa, se coloca un stop de compra por encima del precio de entrada. Cuando se alcanza la orden, la posición corta se liquida.

Para ilustrar la utilidad de la orden de stop, suponga que Albert, tradea futuros del oro de vencimiento diciembre a precio de entrada de 1,700$. Albert decide aceptar una pérdida máxima, si baja el precio, de 500$. En consecuencia, se coloca una orden de stop al precio de 1,695$ – 50 ticks mas abajo del punto de entrada. Si el precio cae a 1,695$, la orden de stop se activará y la posición alcista se cerrará inmediatamente.

Cuando se trata de gestión de riesgos, la comparación de la orden de stop versus la orden de límite es discutible. Las stops proporcionan al trader una salida condicional pero inmediata del mercado; las órdenes límites no están diseñadas para este propósito. Sin embargo, las órdenes de stop están sujetas a un deslizamiento debido a que se completan al mejor precio disponible.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *