PAUTAS

10 pautas para hacer trading en futuros

La semana pasada os hablábamos acerca 4 consejos para operar en futuros, hoy os traemos 10 pautas para tener en cuenta.

10 pautas para hacer trading en futuros

Las plataformas de negociación de futuros en línea brindan a las personas el mismo acceso a los mercados de futuros, ya sea que sea un operador de futuros por primera vez o un administrador experimentado de fondos de cobertura. Las plataformas ahora ofrecen cotizaciones en tiempo real, gráficos, profundidad de mercado, entrada y gestión de pedidos, así como una mayor liquidez que hace que sea más fácil que nunca comerciar. Sin embargo, es fundamental que el operador de futuros en línea entienda cómo funciona la plataforma y esté al tanto de los posibles peligros al interactuar directamente con el mercado.

Aquí os compartimos las 10 pautas que debéis tener en cuenta:

  • Elija un broker o corredor de futuros que trabaje con usted:
    ¿Su corredor o broker trabajará con usted a medida que comprenda la plataforma de negociación de futuros en línea? Los mismos deben poder ayudarlo a comprender la plataforma y su funcionalidad en función de sus necesidades. Si utiliza una entrada de pedido específica, asegúrese de que la plataforma pueda admitirla. Si necesita trazar indicadores técnicos, asegúrese de que estén disponibles a través de la plataforma.
  • Pruebe una versión demo del software:
    ¿Se puede usar una versión demo de la plataforma? Una buena demostración debe simular de cerca la plataforma en vivo para aumentar su comodidad y confianza. Es importante familiarizarse con todas las funciones que necesita para realizar transacciones confiables. Asegúrese de sentirse cómodo con la entrada de su pedido: ¿está utilizando una entrada de pedido manual? ¿Negociando fuera de las listas? ¿Negociando el DOM? Conozca los entresijos. Es el momento de aprender las características claves de la plataforma, no mientras se realiza una operación en vivo.
  • Soporte on y off line:
    Si su plataforma falla (recuerde, toda la tecnología es falible), ¿puede su corredor o broker tomar su pedido? ¿Tiene un agente específico para llamar o un “servicio de atención telefónica”?.

10 pautas

  • Revise sus pedidos antes de hacerlos:
    La revisión solo lleva un segundo y no vale la pena cometer errores costosos y evitables. Recuerde, una plataforma ejecutará el pedido a medida que lo coloca, así que asegúrese de que sea correcto.
  • Siempre sepa cuándo tiene una posición activa y cualquier orden de trabajo.
    Si bien no es difícil para la mayoría de los operadores realizar un seguimiento de las operaciones activas, es fácil olvidarse de las órdenes de trabajo y retirarse. Además, le recomiendo hacer un seguimiento de sus números de pedido si su plataforma se cae y / o necesita hablar con su corredor de futuros.
  • Asegúrate de saber lo que estás intercambiando:
    Suena tonto, pero no puedo decirle la cantidad de veces que he visto a los clientes negociar meses de contratos antiguos o mercados ilíquidos. Sepa qué mes de contrato es el primer mes (generalmente el mes de contrato más líquido). Si utiliza órdenes de mercado, eche un vistazo a la oferta / demanda antes de realizar el pedido. El último intercambio puede haber ocurrido hace algún tiempo y no reflejar dónde podría comprar o vender el contrato ahora. En pocas palabras, comercia donde está el volumen. Si no lo sabe, llame a su corredor o broker.

  • Conozca la diferencia entre los tipos de pedido y los indicadores de pedido:
    Ejemplos de tipos de orden son: stop / límites de compra, stop / límite de venta, límite de stop, etc. Es importante saber qué significan y cuándo usarlos. Ejemplos de indicadores de pedido son “pedidos diarios” y “GTC” (válido hasta la cancelación). Las órdenes diarias simplemente funcionan hasta el cierre de la sesión. Las órdenes de GTC funcionan hasta que usted las complete o cancele.
  • Conozca el margen adecuado para su posición:
    Si opera “durante la noche” o después del cierre del día, conozca el margen adecuado para su posición. El margen nocturno es típicamente más alto que el margen diario, a veces por un factor de diez o más. Por lo tanto, es importante evitar las llamadas de margen. Lo más importante, es peligroso asumir demasiado riesgo si no tiene las reservas de capital en su cuenta.
  • Gestione activamente sus posiciones y use stops:
    El comercio en línea le brinda flexibilidad para administrar activamente sus posiciones. Como tal, ¡hazlo! Debe saber cuánto riesgo está dispuesto a correr antes de ingresar a una operación. Siempre recomiendo que un operador utilice stops. El uso de “stops mentales” puede ser potencialmente peligroso ya que el operador vuelve a acceder al riesgo emocionalmente y permite que la operación se mantenga en lugar de apegarse al plan de negociación. Cuando se lleva al extremo, los operadores emocionales pueden comenzar a piramidar sus operaciones, con la esperanza de que un mercado cambie y haga que todas las pérdidas vuelvan y posiblemente más. ¡No sucumbas al comercio emocional! Use stops.
  • Examine su riesgo por adelantado:
    Realmente examine su riesgo antes de realizar una operación. Conozca la volatilidad típica y extrema en el contrato que está negociando. Recuerde, está interactuando directamente con el mercado. Si una posición fuera a ir hacia arriba o hacia abajo, ¿dónde se ubicarían su posición y su cuenta? ¡Estos días suceden y hay momentos en que circunstancias extremas causan que tus stops y / o límites de venta no se cumplan! Conoce tu riesgo.

Como veis, si ya habéis operado en forex u otros mercados financieros conoceréis estos consejos. Recuerda tenerlos en cuenta porque están para proteger tu capital.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *