Copia de Copia de ondas de elliott y order flowplay

Trading con futuros: 4 consejos para empezar a operar

Hay muchísimos instrumentos financieros para operar, pero cada uno tiene su particularidad. Os compartimos 4 consejos para operar en trading con futuros.

Trading con futuros: 4 consejos para empezar a operar

1- Determina tu nivel de riesgo:

En este caso, nos referimos al capital de riesgo como dinero que puede permitirse perder. Si bien la intención es ser rentables, la realidad es que muchos pierden dinero. Con esto en mente, es importante que considere un porcentaje que no afectaría negativamente su estilo de vida. La mayoría de los inversores consideran que entre el 5 y el 20% de su cartera de inversiones en general es una cantidad razonable para asignar al trading con futuros. Sin embargo, las circunstancias difieren para cada inversor y es importante que se sienta cómodo con la cantidad que elija.

2- Determina el tiempo para operar:

Es importante que haga una evaluación honesta de cuánto tiempo puede dedicar a desarrollar su interés en el trading con futuros en algo que sea posible. ¿Tienes diez minutos al día? ¿Una hora a la semana? Use esto como punto de partida y manténgase en ese compromiso de tiempo tal como lo haría para sus otras inversiones.

3- Enfócate:

Enfocarse es primordial al operar en los mercados financieros, por ello existen dos posibilidades:

  • Tengo el tiempo para dedicarme: Perfecto, deberá formarse para operar con seguridad, consulte las análisis y recomendaciones de los operadores que se dedican al trading con futuros y aprenda las especificaciones de los contratos
  • No tengo el tiempo para dedicarme, pero me interesaría operar: No hay problema, recuerde que cuenta con operadores que gestionan cuentas de terceros, asegúrese de que tiene licencia. También existen sistemas automáticos que ejecutan las ordenes automáticamente

Como veis, se puede operar con o sin tiempo pero siempre tenga en cuenta los riesgos que conlleva cada opción.

4- Da tus primeros pasos:

Los futuros son productos más complejos que una simple acción u operar en forex. Por ello, si ya te has formado empieza a operar con una cuenta demo para poner en práctica todo aquello que has aprendido previamente antes de operar en real. De esta forma podrás aprender a utilizar la plataforma sin miedo a cometer un error que te podría costar caro. Una vez te sientas seguro pasa a una cuenta real, ya sea gestionada por ti o por un gestor, para empezar a operar trading con futuros y alcanzar tu objetivo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *