sistema escalonado

¿Vale la pena el sistema escalonado en el mercado de futuros?

El sistema escalonado consiste en comprar contratos de futuros a medida que se acerca el precio al suelo y venderlos con pequeñas ganancias. ¿Vale la pena este sistema?

¿Vale la pena el sistema escalonado en el mercado de futuros?

Existen varias estrategias para operar en el mercado de futuros, una de ellas es el sistema escalonado. El mismo consiste en comprar contratos de futuros a medida que se acerca el precio al suelo, para luego venderlo cuando el precio sube unos cuantos centavos para obtener pequeñas ganancias. ¿Vale la pena este sistema?

¿Por qué es útil el sistema escalonado?

El sistema escalonado puede ser útil debido a que el precio siempre tiende a recuperarse, por lo que el porcentaje de ganancias puede ser muy alto. Lo que suele atraer muchos traders novatos y, sobre todo, desprevenidos.

Este sistema apuesta básicamente a la ley de la oferta y la demanda.

¿Cuál es el problema?

El problema con el sistema escalonado es que se apuesta a “sumar a los perdedores”. Esto quiere decir que no sabemos con exactitud a donde está el suelo y ni siquiera si el precio se recuperara.

En el peor de los casos estarías añadiendo contratos y manteniéndolos posiblemente durante años, renovándolos cada pocos meses e incurriendo en costos en el camino.

Si hablamos financieramente, el sistema está condenado al fracaso porque puede juzgar mal la situación y comprar contratos muy lejos del fondo.

Psicológicamente es un asesino porque puede estar luchando contra una tendencia bajista y acumular cada vez más contratos mientras todo empeora. Peor si se niega a aceptar su error y seguir intentando tener razón.

¿Cuándo funciona el sistema?

El sistema escalonado funciona cuando logra anticiparse al suelo correcto y comienza a comprar cerca del mismo. Es decir que requiere de un estudio minucioso de la situación con su análisis técnico correspondiente para evaluar la situación con eficacia y no entrar en un círculo de pérdidas.

No es un sistema indicado para inexpertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *