reservas probadas de petróleo o gas

¿Qué son las reservas probadas de petróleo o gas?

Las reservas probadas de petróleo  o gas (Proven reserves)* se refiere a la cantidad de materias primas que una empresa espera extraer.

¿Qué son las reservas probadas de petróleo o gas?

Las reservas probadas de petróleo  o gas (Proven reserves) hace referencia a la cantidad de materia prima que una empresas espera extraer. Estas se establecen utilizando datos geológicos y de ingeniería recopilados mediante pruebas sísmicas y perforaciones exploratorias para detectar los contactos de fluidos.

Estas son aquellas que tienen una probabilidad del 90% o más de estar presentes y ser económicamente viables para su extracción en las condiciones actuales.

Las mismas pueden aumentar o disminuir dependiente de varios factores como la aprobación para un nuevo yacimiento o el agotamiento de la producción.

¿Qué son los contactos de fluidos?

Los contactos de fluidos se refieren a las capas naturales de gas, petróleo y agua en una formación. Esto también proporciona datos para una estimación del volumen con un alto grado de confianza.

¿Cómo se detectan las reservas probadas de petróleo o gas?

Las reservas probadas de petróleo o gas se detectan mediante estudios sísmicos de un terreno para determinar la cantidad de petróleo disponible debajo de ese terreno La tecnología actual, regulaciones regionales y condiciones del mercado forman parte del proceso de estimación

¿Qué son las reservas probables?

Las reservas probables son aquellas que se encuentran entre las reservas probadas y posibles. Estas hacen referencia a aquellas reservas que podrían transformarse en probadas si sucede algún acontecimiento que las pruebe como puede ser un nuevo método de extracción.

¿Qué son las reservas posibles?

Las reservas posibles se refieren a reservas de petróleo para las cuales la probabilidad estimada de extracción exitosa es de entre 10% y 50%, suponiendo que se utilice el equipo existente y la extracción se lleve a cabo en condiciones típicas.

*Fuente investopedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *