eurex

¿Qué es el Eurex?

El Eurex es uno de los mercados de opciones y futuros más grande el mundo con sede en Europa, proporcionando acceso electrónico a inversores de todo el mundo.

¿Qué es el Eurex?

Eurex o Eurex Exchange es uno de los mercados de opciones y futuros más grande el mundo. El mismo se encargar de brindar acceso electrónico a inversores de todo el mundo desde Frankfurt –Alemania. La misma forma parte del grupo homónimo y es propiedad de Deutsche Börse AG.

¿Cuándo comenzó a operar Eurex?

Eurex se fundó en 1998 como una asociación conjunta entre Deutsche Börse AG y SIX Swiss Exchange. Era la época en la que el tradicional sistema de protesta abierta estaba siendo reemplazado por los sistemas de comercio electrónico. Fue una de las primeras bolsas en ofrecer operaciones totalmente electrónicas a sus usuarios.

Deutsche Börse AG se convirtió en el único propietario en 2012 cuando compró todas las acciones del mencionado mercado en manos de SIX.

¿Qué vehículos financieros se negocian?

Aunque es conocido por ser el lugar para negociar opciones y futuros, también ofrece compensación y liquidación de contratos. Liquidando más de 1,6 millones de estos contratos anualmente.

Los contratos y transacciones que se liquidan se compensan a través de Eurex Clearing, que presta servicios a aproximadamente 200 miembros en 19 países.

Además, ofrece derivados de tipos de interés, derivados de acciones, derivados de dividendos, derivados de divisas, derivados de materias primas y derivados inmobiliarios.

¿Qué tecnología utiliza?

Eurex utiliza una tecnología de plataforma comercial llamada T7, que fue desarrollada por Deutsche Börse Group. El mismo sistema es utilizado por la Bolsa Europea de Energía (EEX) y Powernext para la negociación de derivados.

El comercio en efectivo se realiza a través del sistema T7 por la Bolsa de Valores de Frankfurt (FRA), la Bolsa de Valores de Irlanda (ISE) y la Bolsa de Valores de Viena (WBAG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *