Copia de Copia de Conjunto

¿Por qué operar con futuros del SP 500?

Todos los vehículos financieros tiene su versión en futuros. Por ello, una gran opción es operar con futuros del SP 500. Pero, ¿por qué deberías valorar esta opción?.

¿Por qué operar con futuros del SP 500?

Los mercados de renta variable de los Estados Unidos son el punto de referencia mundial. Según el Banco Mundial, el valor de las acciones estadounidenses es superior a $ 33 billones, casi la mitad del precio global ($ 68 billones). Debido a esta concentración, millones de inversores eligen las acciones estadounidenses como medio para alcanzar sus objetivos financieros.

Además de simplemente comprar y vender en la Bolsa de Nueva York (NYSE) o NASDAQ, hay muchas otras formas de ganar exposición a las acciones estadounidenses. Entre los más comunes están los fondos mutuos, los fondos cotizados en bolsa (ETF), las opciones y los contratos de futuros. Uno de los principales métodos para capitalizar las acciones estadounidenses es a través de la inversión en futuros S&P 500.

¿Qué son los futuros del SP 500?

Solo superado por el Dow Jones en términos de reputación, el Standard and Poor’s 500 (S&P 500) es un índice dmundialmente destacado. Este rastrea el desempeño de las 500 compañías más grandes con sede en los Estados Unidos según la ponderación de la capitalización de mercado.

Las estrategias de inversión de futuros S&P 500 se ejecutan utilizando uno de estos tres contratos:

  • Full-Sized S&P 500 Futures (ZSP)
  • E-mini S&P 500 Futures (ES)
  • Micro E-mini S&P 500 Futures (MES)

Elementos clave de la inversión en futuros de S&P 500:

Estos futuros brindan a los participantes del mercado la oportunidad de participar en uno de los principales índices americanos. Sin embargo, la inversión en futuros es muy diferente de comprar el S&P 500 directamente. Estas son las tres formas principales en que varían las dos disciplinas:

  • Apalancamiento: Quizás la mayor diferencia es el uso del apalancamiento. Los contratos de futuros se negocian con margen, lo que significa que solo es necesario un pequeño depósito para tomar una posición mucho más grande en el mercado. El resultado es un perfil de riesgo moderado y la posibilidad de generar rendimientos mucho mayores que a través de un ETF.
  • Vencimiento: Es importante recordar que todos y cada uno de los contratos de futuros tienen una fecha de vencimiento, el cual se concreta cuándo se liquidan todas las posiciones pendientes. Este es un factor importante en la inversión de futuros. Los contratos no pueden celebrarse a perpetuidad como un fondo mutuo o ETF; Las posiciones abiertas se deben “renovar” periódicamente para extender el horizonte de inversión.
  • Bajos costos: Las posiciones de inversión poseen una estructura de tarifas directa y completa. Los participantes que compran o venden son responsables solo de las comisiones, tarifas de cambio y tarifas de compensación. Por ejemplo, el costo total de negociar un lote de futuros E-mini S&P 500 puede ser tan bajo como $ 5. Por el contrario, los fondos mutuos y los ETF a menudo presentan costos sustanciales orientados al servicio, incluidos los cargos de ventas, las tarifas de administración, las comisiones y las tarifas de reembolso.

Como veis, invertir en los futuros del SP 500 puede ser muy rentable, eso si siempre con responsabilidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *