futuros de criptomonedas

¿Cuáles son los 3 errores al operar con futuros de criptomonedas?

Las criptomonedas también se encuentran en el mercado de futuros y como en cualquier otro caso podemos equivocarnos. Incluso podemos señalar 3 errores al operar con futuros de criptomonedas.

¿Cuáles son los 3 errores al operar con futuros de criptomonedas?

Si desea operar en el mercado de criptomonedas dentro de un entorno regulado puede hacerlo a través del mercado de futuros de criptomonedas. Al igual que cualquier otro activo, los traders pueden enfrentarse a algunas dificultades. Por ello, es bueno señalar 3 errores que debemos evitar.

¿Cuáles son estos 3 errores en el mercado?

Los 3 errores al operar con futuros de criptomonedas son los siguientes:

  • Convexidad
  • Margen aislado o cruzado
  • Falta de liquidez

Convexidad

Nos referimos a la convexidad en el mercado de futuros de criptomonedas  cuando el depósito de margen cambia su valor a medida que el precio del activo subyacente oscila. Cuando el precio de la criptomoneda aumenta, el margen del inversor también hace lo mismo en términos de dólares. Lo que permite un apalancamiento adicional.

El problema surge cuando el precio de la criptomoneda se desploma, lo que disminuye el margen.

El primero de los 3 errores nos sugiere que no debemos aumentar las posiciones debido al valor creciente de los depósitos.

Margen aislado o cruzado

El segundo de los 3 errores al operar con futuros de criptomonedas se refiere al margen aislado. Esto hace referencia a que los exchanges exigen a los usuarios que transfieran los fondos de sus billeteras regulares al contado al mercado de futuros, ofreciendo un margen aislado a los contratos perpetuos y mensuales.

Los traders tienen la opción de elegir entre garantías cruzadas, las cuales sirven para varias opciones.

El margen aislado ofrece más flexibilidad para soportar el riesgo, pero requiere maniobras adicionales para evitar liquidaciones excesivas.

Por ello es recomendable utilizar el margen cruzado e introducir el stop loss manualmente.

Falta de liquidez

Operar en mercados con falta de liquidez es el último de los 3 errores. En estos mercados se incrementan los valores al abrir y cerrar posiciones como en el mercado de opciones. En este caso los traders deben asegurarse de que el interés abierto es al menos 50 veces mayor al número de contratos que desean negociar.

Entender la volatilidad implícita puede ayudar a tomar mejores decisiones sobre el precio actual del contrato de opciones y como podría cambiar en el futuro. Recordad que la prima de una opción aumenta cuando aumenta la volatilidad implícita.

Por ello se recomienda evitar comprar o vender opciones cuando hay una volatilidad excesiva.

1 comentario en “¿Cuáles son los 3 errores al operar con futuros de criptomonedas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *