sp5002

SP 500 17 AGO “A las puertas del infinito”

SP 500 17 AGO – Nuevo vídeo análisis del índice americano por perfiles de volumen. Se recupera prácticamente toda la caída tras la crisis del COVID-19.

SP 500 17 AGO “A las puertas del infinito” 

Como podéis observar en el perfil de volumen trazado en el gráfico del SP 500 este recoge toda la caída tras la crisis del COVID-19. En esta caída hubo una fuerte entrada de volumen en el índice americano, más de 5 millones de dólares en contratos.  Tras la mitad del recorrido cubierto se podía observar un fuerte interés por este activo, lo que conllevaría a importantes posibilidades de que alcance nuevamente los máximos históricos como podéis apreciar.

sp 500 17 AGO

En la zona de value area high podéis encontrar un gap bajista en los inicios de la corrección y este ha sido fácilmente superado con éxito gracias a la fuerza que traía la cotización. Lo que nos indica que esa zona se ha transformado en soporte.

Los 3.300 puntos será la resistencia a vencer, aunque con algún pequeño retroceso hacia el soporte previamente marcado. Pero la posibilidades de que continúe la tendencia son bastante altas. No de inmediato pero si que lo atacará con fuerza. ¿Hay posibilidades de entrar al activo en este momento?, pues no. Si habéis aprovechado la anterior corrección en los 2.900 puntos habéis aprovechado este último impulso que ha llevado a los niveles actuales.

La primer caída que podrías haber aprovechado es la principal con un nivel de contratación de 5 millones de contratos, como mencionamos anteriormente.

Con los 3.300 puntos ya entramos en subida libre, pero no podemos determinar hacia donde llegara y en donde deberíamos evaluar posibles niveles de soportes de momento. Lo que nos queda es esperar la superación del nivel mencionado y el testeo para poder evaluar posibles entradas.

La clave es que el trader institucional no ha podido sacar la suficiente rentabilidad con esta caída y posterior avance. Lo que nos indica que hay muchas posibilidades de una fuerte tendencia alcista en el SP 500.

sp 500 17 AGO

A continuación os dejamos el vídeo análisis en el canal de Youtube de Área de Inversión.

Disclaimer:

Recuerden que estás líneas escritas en ningún momento quieren ser el rumbo fijo y a ciegas a seguir, sino más bien una hoja de ruta marcada que en función de la evolución del mercado se irá manifestando en forma de operaciones o de calma.

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del trader. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *