commodity-backed bond

¿Qué es un Commodity-Backed Bond?

Un Commodity-Backed Bond es un tipo de titulo de deuda en el que los cupones están directamente vinculados al precio de la materia prima subyacente.

¿Qué es un Commodity-Backed Bond?

Los bonos de deuda no solo están presentes para gobiernos o empresas, también podéis encontrarlo en el mercado de materias primas. Estos bonos se llaman Commodity-Backed Bond y, al igual que cualquier otro, los cupones están vinculados al precio de la materia prima subyacente.

¿Cómo funciona un Commodity-Backed Bond?

Un Commodity-Backed Bond tiene un valor fijo en el momento de la compra. Este es una combinación del valor nominal del bono y su tasa de interés o cupón. El precio de los mismos puede variar dependiendo de las fluctuaciones de la materia prima a la que hace referencia.

El emisor del bono determina cómo cambiará el valor del bono con el precio del producto básico. Por ejemplo, el emisor podría vincular el capital de un bono respaldado por oro a 1.000 dólares o al precio de mercado de una onza de oro, el que sea mayor al vencimiento.

Además de ser una fuente constante de ingresos, son un vehículo de inversión especulativo y son utilizados como protección contra la inflación.

Los vencimientos suelen ser superiores a cinco años y son utilizados como fuente de financiación para las empresas que los emiten. También suelen pagar una tasa de cupón más baja que los bonos normales, ya que el inversor tiene el potencial de ganar más si la materia prima gana valor

Estos bonos suelen ser respaldados por las mismas empresas que extraen o producen la materia prima. Incluso el emisor puede reembolsar la emisión antes del vencimiento gracias a la opción de compra. Esta es una herramienta útil para los emisores para evitar pagos importantes a los emisores.

¿Cuáles son sus riesgos?

Los riesgos de un Commodity-Backed Bond es la volatilidad inherente al activo subyacente. Por lo que conlleva un grado mayor de riesgo para el inversor que otro tipo de bonos.

Estos bonos son utilizados por inversores con intenciones especulativas

¿Cómo se relaciona el bono con la materia prima?

La relación principal de un Commodity-Backed Bond es que los precios más altos de las materias primas están asociados con precios más bajos de los bonos. Esto se debe a que el aumento de los precios de las materias primas tiende a estar asociado con la inflación y las tasas de interés más altas. Pero los precios más altos tienden a llevar a precios más bajos de los bonos porque los mercados de bonos tienen una relación inversa con las tasas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *