Qué es la respuesta y la iniciativa en el trading

Qué es la respuesta y la iniciativa en el trading

ACTIVIDAD DE INICIO Y ACTIVIDAD DE RESPUESTA

Cuando uno se acerca al trading después de mostrar interés por el mundo de la inversión en los mercados financieros, una de las primeras preguntas es cómo actúan los institucionales.

Cuando hablamos de los “institucionales” nos estamos refiriendo a los fondos de inversión y grandes gestoras de capital.

Los institucionales habitualmente entran en los mercados de forma silenciosa con ejecuciones de ordenes limitadas y en otras ocasiones con órdenes de mercado. Refiriéndonos a cada uno de ellas podemos concretar que la actividad de estos puedes ser actividad de iniciativa y actividad de respuesta.

Pero, qué son cada una de ellas?

Actividad de respuesta

A la Actividad de “respuesta” la vamos a asemejar a cuando queremos cambiar el sentido de la marcha de un vehículo. En este acto comenzaremos a frenar el vehículo hasta que procedamos a tener una velocidad mínima para cuando la hayamos alcanzado ir girando el sentido de nuestra marcha.

Actividad de respuesta compradora
Actividad de respuesta vista con entradas compras en Ask

Actividad de iniciación

Esta actividad  la podemos asemejar la continuidad del movimiento direccional de un vehículo a medida que vamos acelerando y vamos introduciendo marchas hasta alcanzar velocidad adecuada.

El institucional en los mercados

Bien, en los mercados cuando el institucional entra en él, va a comenzar deteniendo la dirección que lleva el precio introduciendo órdenes limitadas apreciando el resto del mercado un “quiero y no puedo” del avance del precio a pesar de que aparentemente está entrando mucho volumen y ciertamente, entra volumen pero no en la dirección que lleva el precio.

Este concepto descrito en el párrafo anterior se le conoce como respuesta del mercado.

Por el contrario la actividad de iniciación la podemos apreciar en cada recorte direccional que lleva el precio en su desplazamiento según sea el sentido principal.

A medida que el institucional interviene, va introduciendo ordenes a favor del movimiento para impulsar más al precio en su desplazamiento hasta alcanzar un nivel deseado e incitando al resto de los intervinientes, en su mayoría los tradres retail, a entrar en las zonas que quedan residuales.

Joaquín Cabello

Mercados MEFF//CME//EUREX. Analista renta variable.

    Hasta ahora, 1 comentario

    Daniel Villa Publicado el10:31 am - marzo 14, 2019

    Hola si me me gustaria resibir señales me parese bien su sistema

    Deja un comentario

    error: Exclusivo Delta-Value.com
    Abrir chat
    Hola soy Joaquin Cabello CEO de Delta-Value , ¿ te puedo ayudar?
    Powered by