Las materias primas, al igual que cualquier otro activo, se negocia en base a monedas. Pero en este mercado podemos destacar los principales pares de divisas.
¿Cuáles son los principales pares de divisas en las materias primas?
Comerciar cualquier otro activo, el mercado de materias primas se negocia en monedas. Por ello podemos destacar los principales pares de divisas en los que se negocian. Estos pares están altamente correlacionados con el mercado de commodities, por lo que los inversores suelen tomar posiciones en ellos.
¿Cuáles son los principales pares de divisas?
Los principales pares de divisas que se utilizan en el mercado de materias primas partiendo de base al dólar son dólar canadiense (CAD), dólar australiano (AUD) y dólar neozelandés (NZD), rublo ruso (RUB), real brasileño (BRL) y rial saudí (SAR).
¿Cómo tomar beneficios?
Los principales pares de divisas en las materias primas nos pueden redituar en beneficios.
Un inversor podría comprar el AUD/USD a 0,7500. Si esube a 0,8500, reservaría una operación de compensación para cerrar la posición y embolsarse una ganancia de 0,1000 centavos.
La operación de compensación cierra la posición y el monto neto ganado o perdido se intercambia y procesa a través de la cuenta de corretaje del comerciante.
Las operaciones se ejecutan con rapidez y es fácil encontrar un comprador o vendedor.
No obstante, hay que tener en cuenta la del país emisor de las divisas, ya que las regulaciones gubernamentales resten el interés de los inversores.
¿Cuáles son los tres pares con alta correlación?
Los tres pares con alta correlación con las materias primas son los siguientes:
- Dólar canadiense: El par USD/CAD está altamente relacionado con el petróleo
Las vastas regiones de Canadá están repletas de recursos naturales como madera y combustibles.
Canadá depende en gran medida de la producción y venta de materias primas. Siendo el petróleo y los combustibles su mayor mercado de exportación.
La proximidad de Canadá con Estados Unidos hace que sea un importante destino de sus exportaciones.
- Dólar australiano: El par AUD/USD se relaciona con el carbón, hierro, petróleo y oro
China es el mayor cliente de exportación de Australia.
Si Australia está aumentando sus exportaciones a China, significa que el crecimiento económico está repuntando. Una economía china fuerte es un buen augurio para Australia, que puede aumentar el tipo de cambio debido al aumento de la demanda de sus productos.
- Dólar neozelandés: El par NZD/USD es el mayor exportador de lácteos, carne y lana. Aunque también tiene una estrecha conexión con el oro
Nueva Zelanda tiene las tasas de interés más altas. Por ello, los inversores suelen enviar su dinero para obtener un mayor rendimiento. Algunos inversores piden prestado el dinero en países con tipos de interés bajos, como Japón, y convierten esos fondos prestados en dólares neozelandeses para invertir en Nueva Zelanda.