Copia de eurusd

Oro volumen profile 30 09 – ¿corrección o tendencia?

Oro volumen profile 30 09 – Nuevo vídeo análisis semanal del oro por perfiles de volumen. Activo elegido a través de la encuesta de nuestro canal de Telegram.

Oro 30 09

Como todas las semanas, los suscriptores de nuestro canal de Telegram han escogido un activo a analizar por perfiles de volumen. Esta semana le ha tocado al oro, activo refugio por excelencia.

Esta semana hemos tenido en cuenta el máximo de agosto del presente año y el mínimo del mismo mes pero de 2019 para trazar los perfiles de volumen.

Hemos marcado como niveles de soporte los 1350 dólares y el nivel POC en los 1500 dólares.

El oro ha iniciado un proceso correctivo, del cual no podemos señalar como una tendencia bajista ya que solo ha quebrado en las últimas sesiones los máximos y mínimos crecientes que vimos en sesiones anteriores. Solo podríamos hablar de un cambio en la tendencia si rebotara e intentara impulsarse más arriba sin éxito y rompiera los soportes marcados anteriormente. De esta forma el próximo soporte lo podemos ubicar en los 1600 dólares en el perfil de volumen.

Vamos a trazar otro perfil de volumen más corto para apreciar mejor el movimiento del precio, esto nos marca unas zonas de volumen área high (1827 dólares) y low (1630 dólares) que podemos utilizar como soporte y resistencia. Es probable que el vaya a buscar un soporte en el área high para rebotar al alza y romper el máximo. Pero también podéis encontrar más arriba zonas de resistencia (1970 dólares) que pudiera no lograr superar, romper el soporte mencionado y entrar en la zona que marcamos previamente buscando un nivel POC (línea roja) que le sirva de soporte y buscar un nuevo impulso alcista para ir a por el máximo.

También es posible que pueda ir al soporte, rebotar en el nivel POC e iniciar una corrección hacia el área de volumen low.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *