hong kong exchanges

¿Por qué es importante la Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd.?

La Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. o HKEX es una sociedad de cartera con sede en Hong Kong que gestiona cuatro cámaras de compensación y la Bolsa de Metales de Londres.

¿Por qué es importante la Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd.?

La Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. o HKEX fundada en el año 2000 es una sociedad de cartera con sede en Hong Kong, siendo uno de los operadores del mercado más grandes del mundo. Sus filiales incluyen la Bolsa de Hong Kong, cuatro cámaras de compensación en la mencionada ciudad y la Bolsa de Metales de Londres o LME. Este último es donde radica su importancia.

La empresa se fundó tras la fusión de la Bolsa de Valores de Hong Kong, la Bolsa de Futuros de Hong Kong y la Compañía de Compensación de Valores de Hong Kong para aumentar la competitividad de China en el mercado global.

La Bolsa de Metales de Londres fue adquirida en 2012.

¿Cuál es el objetivo de la Hong Kong Exchanges?

El objetivo de la Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. es conectar a China con la comunidad inversora y los mercados globales a través de productos como acciones, bonos, fondos cotizados en bolsa (ETF), fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT), futuros de divisas y materias primas.

Sus principales servicios incluyen cotización, negociación, compensación, datos de mercado, precios de referencia y conectividad.

¿Cómo es su estructura corporativa?

La estructura corporativa de la Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. se centra en tres mercados: La bolsa de valores, la bolsa de futuros y la LME. Esto le permite aprovechar ambos centros financieros: Hong Kong y Londres.

¿Por qué es importante la Bolsa de Metales de Londres?

La Bolsa de Metales de Londres es el mayor mercado del mundo en opciones y contratos a futuro de metales con contratos altamente líquidos. Los metales que se comercializan son los siguientes:

  • No ferrosos (aluminio, cobre, zinc, níquel, estaño y plomo)
  • Metales preciosos (oro y plata)
  • Metales menores (cobalto y molibdeno)
  • Acero

Incluso cuenta con su propio índice LMEX, el cual se valora en base a los precios del aluminio, el cobre, el estaño, el níquel y el zinc.

El manejo por parte de los hongkoneses de la bolsa londinense les permite ser los primeros en conocer el estado y precio de los principales metales en ambos extremos del planeta. Lo que le da una posición de privilegio con respecto a otros competidores y ayudar a China a posicionarse mejor en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *