day trading con futuros de índices bursátiles

¿Cuáles son las ventajas del day trading con futuros de índices bursátiles?

El mercado de futuros, como sabréis, también ofrece la posibilidad de invertir en índices. Incluso hacer day trading con futuros de índices bursátiles tiene sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas del day trading con futuros de índices bursátiles?

Los principales índices mundiales nos permiten abrir una exposición al conjunto de las principales compañías de cualquier país. El day trading nos permite abrir posiciones al mercado y cerrarlas el mismo día. Si combinamos ambos puntos podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece el day trading con futuros de índices bursátiles.

¿Cuáles son las ventajas del day trading con futuros de índices bursátiles?

Las ventajas de operar day trading con futuros de índices bursátiles son las siguientes:

  • Alta liquidez y volumen
  • Apalancamiento controlado
  • Diversificación de cartera
  • Disponibilidad de datos en tiempo real
  • Flexibilidad horaria
  • Posibilidades de ganancias en mercados alcistas y bajistas

Alta liquidez y volumen

La operativa en day trading con futuros de índices bursátiles cuenta con un mercado con gran cantidad de compradores y vendedores. Lo que se traduce en un mercado ágil y eficiente. No hay riesgo de que hayan ordenes pendientes o que se ejecuten a precios desfavorables.

Apalancamiento controlado

El apalancamiento es una herramienta muy útil para el day trading con futuros de índices bursátiles, ya que permite controlar una posición más grande en el mercado con una inversión relativamente pequeña, lo que multiplica el potencial de tus ganancias. Sin olvidar el control sobre el mismo debido a que existe un límite en la cantidad de apalancamiento con el que podemos operar.

Diversificación de cartera

Como decíamos antes, el day trading con futuros de índices bursátiles permite exponerse al conjunto de las principales empresas de un país en concreto. Es decir que con un único vehiculo financiero abres una posición que abarca numerosas empresas y de distintos sectores. Lo que permite tener una inversión bien diversificada.  Así como exponerte a índices sectoriales.

Disponibilidad de datos en tiempo real

El day trading con futuros de índices bursátiles os ofrece datos del mercado en tiempo real para poder tomas decisiones rápidas y oportunas. Podemos señalar como beneficio la toma de decisiones bien informadas, ajustar tus estrategias y reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Además que eliminas el riesgo de operar con información desactualizada.

Flexibilidad horaria

A diferencia de otros mercados, el day trading con futuros de índices bursátiles os ofrece poder operar durante diferentes horarios. Pudiendo adoptar tu estrategia al tiempo con el que cuentas disponibles para operar.

Posibilidades de ganancias en mercados alcistas y bajistas

Por último, con el day trading con futuros de índices bursátiles permite aprovechar la tendencia del mercado en ambas direcciones. Pudiendo capitalizar diariamente las subidas y bajadas del mercado. Los futuros de índices bursátiles te permiten tomar posiciones largas cuando anticipas un mercado alcista y posiciones cortas para un mercado bajista.

2 comentarios en “¿Cuáles son las ventajas del day trading con futuros de índices bursátiles?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *