futuros a largo plazo

¿Cómo hacer trading con futuros a largo plazo?

En el mercado de derivados es posible invertir en rangos más amplios. ¿Pero como seria hacer trading con futuros a largo plazo?

¿Cómo hacer trading con futuros a largo plazo?

El mercado de futuros nos ofrece contratos estandarizados en su mayoría con vencimientos cada tres meses. Pero esta regulación no nos impide poder operar en rangos de tiempo más amplios. Es posible hacer trading con futuros a largo plazo, pero antes de ello debemos tener en cuenta algunos aspectos.

Aspectos para hacer trading con futuros a largo plazo

Antes de hacer trading con futuros a largo plazo debemos tener en cuenta estos aspectos:

  • Investigar
  • Elegir
  • Objetivos
  • Gestión del riesgo

Estos son aspectos comunes a cualquier otra inversión.

Investigar

Antes de empezar cualquier inversión es necesario realizar una investigación del mercado al que deseamos acudir, en este caso el mercado de futuros. Para ello debemos valernos de toda la información que concierna al mercado como decisiones geopolíticas, situación económica y otros factores que puedan influir en el precio de las materias primas.

Elegir

Una vez recabada toda la información, es momento de escoger aquel activo que se adecue a nuestros conocimientos y experiencia. No es lo mismo invertir en un activo del cual sabemos mucho que de aquel del cual desconozcamos aspectos fundamentales. Por ejemplo, un inversor que se dedica a empresas petroleras le será más fácil operar con futuros del petróleo como el WTI o Brent que si se aventura a invertir en productos agrícolas.

Objetivos

Una completado los dos anteriores pasos debemos establecer objetivos que sean acordes a nuestra estrategia y capital invertido. Así como el tipo de contratos que deseamos operar como puede ser los futuros tradicionales o e-mini y micro. Ya que la inversión inicial puede diferir entre uno y otro.

Gestión del riesgo

Un aspecto fundamental al momento de operar. Si no gestionamos el riesgo podemos exponernos a grandes pérdidas. Recordad que el mercado de futuros puede ser más complejo que otros vehículos financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *