Los futuros del CAC 40 son contratos donde un comprador y vendedor acuerdan comprar o vender el mismo en una fecha y precio determinado.

¿Qué son los futuros del CAC 40?

Como cualquier otro índice que se precio, el selectivo galo también cuenta con un futuro en el mercado de derivados. Los futuros del CAC 40, al igual que cualquier otro, son contratos donde un comprador y vendedor acuerdan comprar o vender el mismo en una fecha y precio determinado gracias a la estandarización.

¿Qué es el índice CAC 40?

El CAC 40 es el principal índice francés compuesto por las 40 empresas más representativas por su importancia y capitalización de mercado. El mismo cotiza en la Bolsa de Valores de Paris o Euronext y es un indicador importante de la economía francesa.

Fue creado el 31 de diciembre de 1987.

La composición del índice se basa en la capitalización de mercado flotante ajustada o free float market capitalization, donde las empresas más grandes tienen un mayor peso en el movimiento del índice.

El índice está compuesto por empresas de diversos sectores como el financiero, energético, consumo, tecnología, salud y otros.

Entre algunas de las empresas que lo conforman podemos señalar a Air Liquide, ArcelorMittal, BNP Paribas, entre otras.

¿Qué puede impulsar su valor?

El futuro se puede ver impulsado por los siguientes factores:

¿Qué estrategias se aplican en los futuros del CAC 40?

Los futuros del CAC 40 pueden operarse con las siguientes estrategias:

¿Cuáles son las especificaciones?

Las especificaciones de los futuros del CAC 40 son las siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *