Seguramente habréis escuchado hablar de que muchos traders deciden crear una LLC en Estados Unidos para formalizar su trabajo cuando operan con empresas de fondeo. ¿Pero por que lo hacen?
¿Por qué los traders escogen crear una LLC en Estados Unidos?
Una LLC en Estados Unidos es una figura legal que permite profesionalizar el trading de cualquier persona que realice esta actividad alrededor del mundo y no tengan residencia en el mencionado país. Esta es una excelente combinación para quienes formalizar su trabajo a través empresas de fondeos. Pero no es el único motivo, sino que tiene otros beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de crear una LLC en Estados Unidos?
Crear una LLC en Estados Unidos para formalizar el trabajo de un trader a través de empresas de fondeo tiene los siguientes beneficios:
- Beneficios impositivos a los emprendedores extranjeros
- Privacidad y anonimato que pueden garantizar a sus propietarios
- Simpleza y flexibilidad en su creación y funcionamiento
Beneficios impositivos:
Este quizás es el más interesante de todos los beneficios de crear una LLC en Estados Unidos. Este tipo de empresas están exentas de pagar impuestos porque solo son gravados aquellos negocios que operan dentro del país.
Las empresas que operan en EE.UU. son conocidas como ETBUS y deben cumplir los siguientes requisitos:
- Prestar servicios dentro de los Estados Unidos
- Tener un establecimiento permanente en Estados Unidos
- Percibir ingresos FDAP (Fixed, Determinable, Annual, or Periodical)
No obstante, según el tipo de inversiones que realices pueden catalogarse no dentro del tercer punto.
Las ganancias del trading, al ser operaciones a corto plazo, se consideran ganancias de capital. Al igual que los intereses, estas no generan obligaciones fiscales para las LLCs de origen extranjero.
Solo los dividendos generan obligaciones fiscales para las LLCs, porque estos sí se categorizan como ingresos FDAP, y están sujetos a una retención del 30% en concepto de Impuesto sobre la Renta.
Privacidad y anonimato
Podemos crear una LLC en Estados Unidos como anónima, es decir que no es necesario que los nombres de los miembros aparezcan en documentos públicos. Aunque si son visibles para el estado donde radicaste la firma o para el IRS (el servicio de impuestos estadounidense).
Simplicidad y flexibilidad
La creación de LLC en Estados Unidos es sencilla y no requiere ningún reglamento extra a lo que se exige habitualmente en el país. Lo único que necesitas es ser mayor de edad y contar con un pasaporte vigente. No hace falta realizar el trámite presencial.
Lo único que te exigen es presentar la declaración de impuestos anual y presentar el reporte anual de renovación en el estado donde hayas radicado la empresa.
Pueden ser firmas unipersonales, así como tampoco formar junta directiva alguna.
No obstante, es posible agregar miembros para repartir obligaciones y ganancias. También es útil por si algún motivo no pudieras seguir al frente. No obstante, es recomendable firmar un acuerdo operativo entre los miembros para evitar problemas futuros.