Los tokens son también un activo subyacente atractivo para operar en el mercado de derivados. ¿Pero por que invertir en futuros de criptomonedas?
¿Por qué invertir en futuros de criptomonedas?
Cualquier tipo de activo es plausible de aplicar como activo subyacente en el mercado de derivados y las criptomonedas no es una excepción. Al ser un activo fuera de lo tradicional, invertir en futuros de criptomonedas puede ser de utilidad para aquellos que no quieren arriesgarse a un mercado nuevo y aprovechar el movimiento de precios.
¿Cuáles son los motivos para invertir en futuros de criptomonedas?
Invertir en futuros de criptomonedas puede ser interesante por los siguientes motivos:
- Ganancias potenciales
- Cobertura
- Acceso al mercado en un entorno tradicional
- Gran liquidez
- Diversificación
- Regulación
Ganancias potenciales
Al invertir en futuros de criptomonedas podemos especular con el precio futuro de las mismas y si aplicamos una estrategia correcta podremos obtener grandes ganancias en el mediano y largo plazo.
Cobertura
También nos son útiles para cubrirnos de la volatilidad inherente del mercado de criptomonedas a través de nuestras posiciones en el mercado.
Acceso a un mercado en un entorno tradicional
Muchas de las dudas con respecto al mercado de criptomonedas es que es un mercado totalmente nuevo. Muchos inversores rehúyen del mismo por este motivo. Pero con los futuros de criptomonedas podemos exponernos al sector sin invertir directamente y aprovechar el movimiento del precio.
Gran liquidez
Los futuros de criptomonedas cuentan con gran liquidez, por lo que será fácil abrir y cerrar posiciones.
Diversificación
Nos permite diversificar nuestra cartera de inversión y aprovechar para obtener ganancias o cubrir las pérdidas.
Regulación
Quizás la excusa por la que muchos los utilizan, invertir en futuros de criptomonedas nos permite abrir posiciones en un mercado regulado. Sin las preocupaciones inherentes que conlleva la exposición a estos activos cuando invertimos directamente en ellos.