mercados de futuros del oro

¿Cuántos mercados de futuros del oro existen?

Así como podemos encontrar varios mercados de futuros del petróleo, el oro cuenta con varios mercados de futuros del oro en el mundo.

¿Cuántos mercados de futuros del oro existen?

Operar con el oro siempre es una gran opción, ya que es un activo refugio por excelencia. La mayoría de los traders operar en el COMEX americano, el cual ofrece exposición a varios activos subyacentes además del oro. Pero no es el único sitio donde podemos operar, existen varios mercados de futuros del oro para aprovechar las oportunidades de inversión.

Mercados de futuros del oro

Además de la bolsa mencionada, tenemos otros sitios:

  • COMEX (Commodity Exchange): Parte del CME Group en Estados Unidos, es la bolsa más conocida para el comercio de futuros de oro. Los contratos de futuros se negocian en unidades de 100 onzas troy.
  • LBMA (London Bullion Market Association): Aunque no es una bolsa en el sentido tradicional, es un mercado extrabursátil donde se realizan transacciones significativas de oro. La LBMA facilita la negociación y el establecimiento de precios en el mercado del oro.
  • SHFE (Shanghai Futures Exchange): En China, esta bolsa ofrece contratos de futuros de oro que permiten a los inversores participar en el mercado asiático.
  • MCX (Multi Commodity Exchange): En India, esta bolsa también ofrece futuros de oro, permitiendo a los inversores indios acceder al mercado de metales preciosos.
  • DGCX (Dubai Gold and Commodities Exchange): Esta bolsa en los Emiratos Árabes Unidos ofrece contratos de futuros de oro, apuntando a inversores en la región del Medio Oriente.
  • BME (Bolsas y Mercados Españoles): Ofrece futuros sobre materias primas, incluido el oro, en su mercado de derivados.

Desde Estados Unidos, hasta Medio Oriente, Asia e incluso nuestro país ofrece la posibilidad de invertir en oro.

Cabe destacar que cada bolsa tiene sus propias características y requerimientos, por lo que debemos analizar esos aspectos para evitar inconvenientes.

En estos mismos mercados también podemos encontrar exposición a la plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *