Una forma accesible de invertir en el mercado de futuros es a través de futuros mini y futuros micro. ¿Pero cuáles son sus diferencias?

¿Cuáles son las diferencias entre futuros mini y futuros micro?

Operar en el mercado de futuros es una gran oportunidad de inversión. No todos los inversores tienen la cantidad de capital necesaria para invertir en ellos, por eso existen en el mercado los futuros mini y  futuros micro que hacen más accesible la inversión en los mismos.

Con los mini solo requieres una fracción del monto total del contrato y con los micro esto se reduce aún más para exponernos a los activos subyacentes como petróleo, soja, plata, entre otros.

También podemos operar sobre índices con mini desde una quinta hasta una décima parte del valor del contrato estándar. A su vez, los micro pueden reducir en la misma medida la inversión frente al contrato mini y hasta en 100 veces el coste del futuro estándar.

¿Cuáles son las características de los futuros mini y futuros micro?

Entre las características de los futuros micro y futuros mini podemos señalar las siguientes:

¿Cómo funcionan?

Aunque los futuros mini y futuros micro son subclases de los contratos futuros estandarizados y su funcionamiento es esencialmente el mismo, su principal atributo se establece por el precio del contrato.

Algunos ejemplos:

¿Conviene invertir en estos mini y micro contratos?

Como todo vehículo los futuros mini y futuros micro tienen sus pros y contras. Si bien invertir menor capital es un gran atajo para exponerse a los futuros, el riesgo no disminuye en el mismo sentido. Todo lo que suceda en el contrato de futuro tradicional impactará sobre estos, aunque en menor medida.

No obstante, debemos operar con la misma responsabilidad con la que operaríamos en los futuros y sin sobre operar o sobre invertir sobre ellos llevados por la codicia o por tener demasiada confianza y sobre estimar los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *